Full voces logo + tagline twitter.png

PERIODISTAS DE IDAHO LANZAN UN PROGRAMA DE PASANTÍAS PARA LATINOS

April 8, 2022

BOISE – Hoy, dos experiodistas de Idaho, Nicole Foy y Ximena Bustillo en asociación con el Idaho Press Club, la organización sin fines de lucro Boise Surel's Place y líderes latinos locales, lanzaron Voces Internship of Idaho, un programa de pasantías impulsado por la equidad para alentar a los latinos de Idaho a seguir una carrera en periodismo y noticias proporcionando pasantías remuneradas inexistentes anteriormente en busca de una representación más equilibrada en las salas de redacción.

Las pasantías se financiarán con donaciones colectivas y la Fundación Scripps Howard, que cubrirá la mitad del salario del primer pasante para el verano de 2022. Las solicitudes para la pasantía de verano se abren de inmediato, y se insta a todos los jóvenes, seniors y recién graduados entrantes de ascendencia hispana/latina a que presenten su solicitud.

"Esta pasantía capacitará a la próxima generación de periodistas latinos de Idaho y los conectará con las salas de redacción locales que necesitan desesperadamente su ayuda", dijo Nicole Foy, cofundadora de Voces Internship de Idaho. "Las pasantías remuneradas son una parte necesaria para hacer que el periodismo sea más accesible a los latinos, que estadísticamente tienen menos probabilidades de ofrecer oportunidades no remuneradas".

Voces Internship of Idaho se ha fijado el objetivo de recaudar 20 000 dólares para financiar tantas prácticas como sea posible, pagando a los estudiantes un mínimo de 15 dólares la hora. Los pasantes serán seleccionados por Voces Internship de los miembros de la junta asesora de Idaho, un grupo de miembros voluntarios de la comunidad y emparejados con una sala de redacción de Idaho que se ajuste a los objetivos de los estudiantes.

"El Club de Prensa de Idaho está ansioso por conectar a los estudiantes con las salas de redacción de todo el estado, y apoyamos las pasantías Voces de los esfuerzos de Idaho para ayudar a nuestro cuerpo de prensa a reflejar las comunidades de Idaho", dijo Melissa Davlin, vicepresidenta del Club de Prensa de Idaho.

Una vez que los estudiantes comienzan su pasantía, navegar por la probabilidad de que puedan ser la única persona no blanca en la sala de redacción a menudo puede ser difícil y aislarse, especialmente cuando informan sobre temas cercanos a los latinos y los hispanohablantes. Es por eso que la pasantía Voces de Idaho está pidiendo a las personas latinas/hispánicas con formación profesional en los medios de comunicación que se ofrezcan como voluntarios como mentores dentro del programa.

"Es importante que las próximas generaciones tengan esta oportunidad", dijo Yanira Corvera, presentadora de Radio Boise y miembro del consejo asesor de la pasantía Voces de Idaho. "La puerta está tan bien cerrada: hay tantos estudiantes talentosos que no han tenido la experiencia de lo que es trabajar en la radio u otras formas de comunicación. Este programa va a mostrar que hay oportunidades en Idaho para tener carreras en periodismo y más allá, especialmente para los estudiantes latinos".

La pasantía Voces de Idaho está patrocinada fiscalmente por Surel's Place, una organización sin ánimo de lucro de Boise, y todas las donaciones son deducibles de impuestos. Para donar, ve a www.vocesinternship.com/be-a-supporter.